Elektra NORESTE ilumina el futuro de nuestra niñez
Garantizar el mejoramiento de la Escuela Llano Cartí ubicada en Chepo y la construcción de la de Sansón Arriba en Darién, y así un mejor futuro para nuestros niños, es el firme compromiso adquirido por elektra NORESTE en coordinación con el Ministerio de Educación y el Despacho de la Primera Dama de la República.
El mejoramiento de la escuela de Llano Cartí ya es una realidad gracias al programa de voluntariado corporativo de elektra NORESTE "Conexión ELEKTRA", que a través de sus 5 comités apoya a la niñez y la educación. Con una inversión de aproximadamente 7 mil dólares, lo primero para esta empresa fue extender su red de distribución eléctrica para llevar energía hasta esta lejana comunidad; posteriormente se pintó la escuela, se realizaron trabajos eléctricos internos y se instalaron luminarias externas, beneficiando con ello a 50 familias indígenas con 23 niños, quienes también recibieron uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares de parte de conexión ELEKTRA, dentro del marco del Convenio Alianza Escuela-Empresa a cargo del Ministerio de Educación.
Durante la firma del Convenio, el Licenciado Javier Pariente, vicepresidente ejecutivo y gerente general de elektra NORESTE, dejó claro su interés y fuerte compromiso de continuar apoyando otras escuelas en coordinación con este proyecto del Ministerio de Educación.
En la escuela Sansón Arriba en Darién, elektra NORESTE destinó 53 mil dólares para el reemplazo completo de las estructuras de pencas y maderas improvisadas que funcionaron durante años como salón de clases multigrado por unas de concreto, obsequiando así una escuela digna como la que merecen nuestros niños.
Este proyecto se realizó en coordinación con el proyecto Escuelas Rancho por Escuelas Dignas, liderizado por el Despacho de la Primera Dama.
El día de la inauguración, elektra NORESTE también llevó implementos deportivos, meriendas y útiles escolares para todos los pequeños. Ésta se llevó a cabo en compañía de la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos y de los niños y residentes del lugar.